Publica tu inmueble
¡Gratis!

Verifica bien antes de comprar una vivienda

cosideraciones_comprar_vivienda
Punto importante para tener en cuenta al momento de comprar una vivienda es supervisar el estado de la construcción y las distintas instalaciones de los servicios básicos.

Asistir a una inspección abierta puede ser una actividad desalentadora para cualquier persona sin importar el nivel de experiencia que tenga, en E-Viviendas queremos enseñarte a que no puedes dejarte llevar solo por el estilo de la decoración, debido a que hay muchos detalles que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de elegir tu nuevo hogar.

Así como te fijas en el hermoso diseño de la cocina, la cual puede ser sacada de tus mejores sueños, debes ser igual de minucioso en los controles de mantenimiento de la vivienda, ya que esta será la diferencia entre comprar tu vivienda soñada o tu próxima pesadilla.

La mejor opción si se tiene alguna duda es recurrir a un inspector calificado, pero hoy te traemos una pequeña lista para que puedas realizar tu propia evaluación y si hay problemas en la propiedad, puedas encontrarlos.

Techos

Revisa que los techos no estén caídos

Debes cerciorarte que el techo este realmente fijo, para esto puedes llevar una linterna y alumbrar el techo para notar cualquier deformidad que pueda tener.

Comprueba el estado del techo en el exterior

Esto se verifica en el caso de que sea una casa, debes observar que las líneas sean rectas y libres de deformaciones.

Si aún te sientes un poco dudoso al momento de inspeccionar el estado de tu próxima vivienda, te recomendamos que recurras a un profesional, así estarás tranquilo cuando tomes la gran decisión. Comparte con la comunidad cómo ha sido tu experiencia al evaluar el estado de una vivienda.

Humedad

Observa si hay manchas de humedad en las paredes de las duchas

Es importante que trates de ver si existe rastro de humedad o filtraciones de agua, debido a que aunque no representa un defecto estructural si será un gran gasto para su reparación.

Revisa el interior de los armarios de las zonas propensas a humedad

Intenta detectar cualquier olor a humedad, moho u hongos.

Comprueba que las paredes no tenga grandes grietas

Tanto las paredes externas como internas deben ser revisadas visualmente para asegurarnos que no tenga grandes grietas, si tiene un ancho mayor a los 2,0 mm puede ser causa de preocupación, por lo tanto debe ser inspeccionado.

¿Hay moho en los baños o dormitorio?

El moho puede parecer como una capa empañada de color oscuro, especialmente si ha sido limpiado recientemente. Debes recordar que el moho debe ser limpiado por empresas profesionales y esto puede ser bastante costoso, además que es necesario saber cuál es la causa inicial del moho para el futuro.

Foto Vía: planosdecasas

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrShare on RedditPin on PinterestShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*