Publica tu inmueble
¡Gratis!

¿Cómo recuperar el dinero de las cláusulas suelo?

Recuperar el dinero de las cláusulas suelo
Recuperar el dinero de las cláusulas suelo

El reconocimiento de toda cláusula suelo abusiva, permite solicitar su anulación en situaciones particulares debidamente probadas.

Recuperar el dinero invertido haciendo valer los derechos en sede judicial, es la propuesta ante las hipotecas que contienen este tipo de cláusulas. La disminución de los intereses en cualquiera de sus tipos limitando sus beneficios, es la razón por la cual las sentencias más recientes del Tribunal Supremo, han favorecido a los afectados.

La falta de información sobre la transparencia en el momento de la venta de piso, es un elemento probatorio que permite la presentación de la demanda correspondiente. En contratos con cláusula suelo, quedarán anuladas al comprobarse las irregularidades durante la operación de compra. Este incumplimiento en la contratación, permite interponer los derechos de los compradores también ante la entidad, solicitando la recuperación del importe cobrado indebidamente.

 Pasos para recuperar el dinero de las cláusulas suelo

Conseguir la devolución del importe, ya es posible cumpliendo los pasos necesarios para alcanzar este reconocimiento, que son:

  •  Confirmar que existe este tipo de cláusulas abusivas en las hipotecas, averiguando si el contrato firmado permite adecuar los intereses al Euribor. En valores que superan este tipo, se distingue la presencia de las mismas y se pueden comprobar las diferencias.
  •  Verificar el exceso en los pagos realizados, confirma que el importe asciende a montos indebidos. La falta de beneficios que se pudieron obtener con los intereses más bajos, es causa suficiente para recuperar el dinero pagado de más.
  •  Solicitar la eliminación de la cláusula y el reintegro del total invertido de forma incorrecta, desde la fecha de la contratación. En la venta de piso realizada por entidades financieras como BBVA, Cajamar o Popular, entre otros, la quita se realiza de forma inmediata ante el reclamo debidamente probado.
  •  Exigir la devolución económica, en función de la aplicación del interés pagado de más a la entidad. En algunos casos la aplicación de los importes al ser excesiva en las hipotecas, implica la eliminación las citadas cláusulas. Este tipo de reconocimiento no será suficiente, si solo implica la anulación de estas condiciones, sino que requiere la devolución del dinero pagado excesivamente.

Información útil para los afectados por hipotecas con especificaciones abusivas, que aporta nuestro portal a los usuarios. Nos diferenciamos por contar con una herramienta de publicación de inmuebles, sin intervenir en la compra y venta de las propiedades. Un portal inmobiliario gratuito, que anuncia tanto particulares como inmobiliarias.

Portal inmobiliario gratis

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrShare on RedditPin on PinterestShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*