Publica tu inmueble
¡Gratis!

Convierte tu dormitorio en un santuario de relajación

Dormitorio_santuario_relajación

En E-Viviendas sabemos que el lugar donde debe reinar un ambiente de relajación es tu habitación, por eso te traemos algunos consejos prácticos para hacerlo realidad, convierte tu dormitorio en un santuario de relajación y comienza a descansar como un rey luego de un largo día de trabajo.

El color es fundamental

¿Alguna vez has entrado en una habitación con colores oscuros muy fuertes y te has sentido ligeramente estresado? esto se debe a que nuestra mente asocia los colores con diferentes estados de ánimo, por eso debes estar consciente de la psicología del color al momento de pintar tu habitación. nuestra recomendación es que selecciones colores claros, ya que estos son los principales para crear un ambiente de relajación, prueba con los blancos y azules, estos son por excelencia los colores que representen la calma y bienestar.

Iluminación tenue

Lo principal es que optes por la selección de bombillas amarillas por encima de las blancas, si realmente desear convertir tu dormitorio en un santuario de relajación los colores deben ser cálidos, te recomendamos que las ubiques de forma indirecta para la iluminación general de la habitación y en el caso que te guste leer un buen libro antes de dormir, puedes colocar algunas lámparas direccionables al lado de cama.

Dormitorio insonora

En este caso lo ideal sería colocar material aislante alrededor de la habitación para evitar que entre el ruido, pero normalmente esto tiene algunos costos elevados ya que son materiales especiales, y aunque hay variedad de costos, nosotros te recomendamos una opción más económica, solamente colocando elementos textiles que ayudarán a suavizar el ruido, un ejemplo de estos son las cortinas o cojines.

La cama perfecta

Al momento de pensar en un descanso, lo primero que imaginamos es nuestra cama, por eso esta debe contar con las condiciones necesarias para satisfacer nuestras necesidades. Principalmente esta debe contar con la altura adecuada, se recomienda que esta debe ser de 40 cm aproximadamente, debido a que mientras más elevada esté nuestra cama del suelo, mejor será la fluidez del aire por los bordes del colchón.

No olvidemos la ropa de la cama, nuestra recomendación es que optes por la elección de materiales naturales como el algodón, debido a que realmente nos producen una sensación agradable en nuestra piel.

Adiós a la tecnología

Actualmente nos mantenemos conectados a través de nuestros smartphones y laptops prácticamente todo el día, pues debes despedirte de estos dispositivos si realmente desear convertir tu habitación en un santuario de relajación, debido a que la luz proveniente de ellos reduce nuestra capacidad de alcanzar el sueño.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a transformar tu habitación en un espacio de relajación, si realmente lo analizas, te darás cuenta que vale la pena, nada mejor que un buen descanso para iniciar tu día con la mejor actitud. Comparte esta información en tus redes sociales y ayuda a otros ha descubrir el secreto de un dormitorio ideal.

Imagen: decorablog
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrShare on RedditPin on PinterestShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*