Publica tu inmueble
¡Gratis!

El auge de las residencias estudiantiles en España

Fuente: q-ec.bstatic
Fuente: q-ec.bstatic

El auge de las residencias estudiantiles en España

España cuenta con 4 de las 10 ciudades más demandadas por estudiantes europeos, por eso no es de sorprendernos que durante el auge que se ha presentado en Europa desde mediados del 2015 sobre las residencias estudiantiles, nuestro país comience a tener un atractivo significativo en los inversores.

Si hablamos de las principales ciudades universitarias de España, Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla y Valencia, podemos observar que hay un total aproximado de 52.000 llaves, en donde el total de las residencias un 20% son de propiedad privada y el otro 80% son bienes públicos o pertenecientes a universidades.

Fuente: thestudenthotel
Fuente: thestudenthotel

Pero la principal transacción que se realizó fue la adquisición de dos proveedores líderes de alojamiento para estudiantes, Melon District y The Student Hotel, gracias a ello se dio inicio a la construcción del proyecto “Residencia El Faro” el cual estará ubicado en el número 2 de la calle Isaac Peral, frente al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Este proyecto representa un aproximado de 370 habitaciones y con miras en un segundo proyecto mucho mayor de unas 520 habitaciones, aunque aún no ha sido especificada la dirección del segundo proyecto. Solamente en estos dos proyectos representan una importante inversión de 52 millones de euros.

Podemos ver el claro interés de los inversores en desarrollar sus proyectos en España gracias a los atractivos de la población estudiantil que tenemos, estamos seguros de que el listado de proyectos seguirá creciendo considerablemente.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrShare on RedditPin on PinterestShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*