Publica tu inmueble
¡Gratis!

¿Qué viviendas buscan los jóvenes actualmente?

viviendas, hogar ,jóvenes
Fuente: pixabay.com

Si quisiéramos resumir en breves palabras lo que actualmente buscan los jóvenes para la compra o alquiler de su primera casa, esas palabras serían espacios pequeños y cómodos con tecnología de última generación.

Este primer paso hacia la independencia viene cargado de desafíos, la búsqueda de un lugar que se adapte a un estilo de vida moderno y dinámico es parte del proceso, ya que sus gustos son totalmente distintos a la generación de los padres.

En primer lugar tenemos una tendencia bien marcada hacia los espacios pequeños, debido a que estos tienen muchísimas ventajas para dar ese primer paso fuera de casa. No sólo porque económicamente resulta beneficioso para comenzar, sino que también es muchísimo más fácil de mantener, ya que una casa grande sabemos que tiene sus cuidados. Por lo tanto el estilo abierto donde se fusionan distintos ambientes en un solo lugar, es sumamente funcional para ellos.

El siguiente aspecto que los jóvenes tienen muy en cuenta es que su hogar cuente con tecnología de punta, desde cocina eléctrica, incluyendo los electrodomésticos, buena iluminación, conexión a internet, es decir un lugar listo para su uso. Normalmente los jóvenes tienen un estilo de vida agitado, por lo tanto buscan la comodidad y comenzar a vivir sin complicaciones en su nuevo hogar.

El tercer aspecto que es clave para ellos es una locación urbana, es realmente importante para los jóvenes estar cerca de los medios de transporte, restaurantes, bares, centros comerciales, sin olvidar que aquí es donde se encuentra la gran parte de la fuente de trabajo. Esta generación busca el movimiento y lugares para relacionarse sin estar lejos de casa, por eso este un elemento que siempre tomarán en cuenta.

Y por último pero no menos importante es la decoración y el diseño, si bien es cierto que buscan funcionalidad también tienen en cuenta el diseño, un lugar con elementos originales y de carácter siempre serán un plus para ellos. Normalmente se inclinan hacia colores claros que dan esa sensación de amplitud y tranquilidad. La madera y el porcelanato son los materiales que resultan más llamativos ya que logran proponer un diseño moderno y, a la vez, cálido para que le den su toque personal. Como parte del diseño la luz natural siempre será la favorita para los jóvenes, por lo tanto los ventanales y balcones son una excelente opción para su satisfacción.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrShare on RedditPin on PinterestShare on LinkedIn

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*