Buscador de propiedades
logotipo e-viviendas

Edificios/Bloques en Venta

calle valdés pumarino 25 , candás

Asturias / Carreño.   33430

Propiedad ID: 38617
Actualizado: 25/01/2022

95.000€
Negociable

Superficie m2
350 m2
Estado
A reformar
Habitaciones/despachos
9
Baños
3
Certificado Energético
En proceso

LocalizaciÓn


Características interiores

Edificio a rehabilitar de uso mixto en venta, en el centro de candás con garaje y a solo 2 minutos caminando de la playa. edificio a rehabilitar en venta en pleno centro de candás con posibilidad de construir tres plantas de viviendas y una planta sótano con garaje. situado en la calle valdés pumarino a solo 2 minutos caminando de la playa y del puerto marítimo. situado en una de las calles principales de la villa marinera y turística de candás, capital del concejo de carreño (asturias), a solo 20 minutos de gijón. el carácter histórico del edificio le otorga una especial protección de sus fachadas que deben ser conservadas en el proceso de rehabilitación del edificio. se trata de una edificación construida en el año 1.940 y de 95 m² construidos por planta (datos catastrales) constando de planta sótano y garaje, planta baja y planta primera. antiguamente, y según consta en la escritura, la distribución era la siguiente: sótano y garaje sin distribuir, planta baja con cocina, tres habitaciones, salita, cuarto de baño y la planta primera con cocina, tres habitaciones, comedor y cuarto de baño (distribuciones según escritura). en la actualidad solo se mantienen las fachadas de la edificación, y un par de tabiques interiores. el edificio tiene dos fachadas con vistas y acceso desde dos frentes, con acceso por la fachada principal en la calle valdés pumarino, en la planta baja y otro a la calle calleja nolo, en la planta sótano o garaje.

Características exteriores

La edificación se sitúa en la en la parcela catastral 6802805tp7360s, sita en la calle valdés pumarino nº25, en candás, del municipio de carreño en asturias.

edificación incluida en el catálogo urbanístico de carreño conforme a lo dispuesto en la disposición transitoria tercera de la ley 12001 del principado de asturias de patrimonio cultural y cuenta con un nivel de protección ambiental según plan general de ordenación de carreño (30-01-2012).

se deben conservar las fachadas del edificio, a excepción de la planta baja de la fachada posterior. la fachada de las plantas superiores está formada por muros de doble hoja de ladrillo cerámico enfoscado, su formación bebe del racionalismo y del decó, con ligera ornamentación. dicha fachada está protegida, como recogen las fichas del catálogo urbanístico de carreño.

edificio de uso mixto (residencial, de oficinas, comercial, hotelero). idóneo para construir una vivienda unifamiliar, así como para uso hotelero apartamentos turísticos, un hotel o un youth hostel.
una oportunidad única también para una promoción inmobiliaria y que conforme a la ordenanza municipal vigente puede subirse una altura más sobre el construcción original retranqueando 1.50m de la fachada principal para hacer terraza.


Otras caracerísticas




Contacta ahora

  • 656-901-717
  
Edificios/Bloques en Venta
9 3
Sup: 350 m2
Edificios/Bloques Carreño

95.000€

Negociable

Actualizado: 25/01/2022

Carreño - Asturias
calle valdés pumarino 25 , candás
Anuncio:38617
656-901-717 contacto